¿Qué hacer este fin de semana en Sitges?

Sitges se llena este fin de semana de actividades y eventos, algunos de ellos enmarcados en la Fiesta Major de Santa Tecla Sitges 2017, que tendrá sus actos más relevantes la semana que viene. Si te preguntas qué hacer este fin de semana en Sitges, a continuación te sugerimos varias actividades.

Fin de semana del 15 al 17 de septiembre en Sitges: Qué hacer

15 de Septiembre – Exposición ‘Florència Coll 2006-2017’

En el Centre Cultural Miramar, una exposición que se abrió el pasado 29 de julio y que cierra sus pueras el próximo domingo 17 de septiembre.

15 de Septiembre Inauguración de la exposición del 5º Concurso de Instagram de la Fiesta Mayor Santa Tecla Sitges 2017.

En la Sitgetana Craftbeer (c/Sant Bartomeu, 10), a las 20 horas se entregarán los premios a los tres primeros clasificados.

15 de Septiembre – Nit de les Pubilles i Hereus 2017 de la Fiesta Mayor Santa Tecla Sitges 2017

En l’Hort de Can Falç, a las 21.00 horas. Un lunch-ball en el que se proclamará la Pubilla y el Hereu de Sitges 2017.

16 de septiembre – Fiesta Infantil

En l’Hort de Can Falç, a las 11.00 horas. Espectáculos de marionetas, música y trobada de gegants, cabeçuts y dracs petits.

16 de septiembre – Inauguración Exposición fotográfica 28º Concurso de Fotografia de Festa Major

En el Espacio Cultural Pere Stämpfli, a las 18.00 horas. Tras la inauguración se procederá a entregar los premios a los ganadores.

16 de septiembre Timbalada y Nit del Foc

Dentro de los actos de la Fiesta de Santa Tecla Sitges 2017, a las 20.00 horas dará inicio la Timbalada, con el siguiente recorrido: Plaça del Pou Vedre, Parellades, Cap de la Vila, Major i Plaça de l’Ajuntament.

A las 20.30 horas, en el Baluard, inicio de la Nit de Foc. Recorrido: Baluard, Fonollar, Port d’en Alegre, Rafael Llopart, Sant Damià, Barcelona, Davallada, Carrer d’en Bosch, Plaça de l’Ajuntament. Encendido final del Espetegafoc y el encendido conjunto de todas las collas en el Baluard.

Participarán las collas de diables: Front Diabòlic de La Garriga, Ball d’Enveja de Vilanova i la Geltrú, Guspires de Sants, Ball de Diables Vila-seca, Bretolàs de Sant Andreu, Espetegafoc, las tres collas de Diables de Sitges y l’Àliga de Sitges.

A las 23.00 horas en la Fragata, concierto de Ojo de Buen Cubero, Miquel del Roig y Dalton Bang.

16 de septiembre – Trobada de Gegants, Cabeçuts y Dracs Petits

A las 11.00 horas, en l’Hort de Can Falç

A las 12.00, en la Fragata, Vermut Solidario: Intervendrán DJ’s de Sitges, y se celebrarán actividades infantiles

17 de Septiembre – Concentración de gegants y cabeçuts infantils – Festa Major de Santa Tecla-

A las 10.00 horas, en la Plaça de l’Ajuntament. Desde allá empezará el cercavila con el siguiente recorrido: Major, Cap de la Vila, Parellades, plaça del Pou Vedre, Santa Bàrbara y Parc de Can Bóta.
Baile conjunto final.

A continuación, en el Parc de Can Bóta, exhibición de bailes infantiles: Ball de Bastons, Panderetes, Pastorets, Cercolets, Cintes, Gitanes y Moixiganga.

17 de Septiembre – Concentración de dracs infantils – Festa Major de Santa Tecla-

A las 17.30 horas, en que empezará el cercavila en el cruce de passeig Vilafranca-c/carrer Espalter, seguirá por c/Espalter y Plaça del Pou Vedre.

A continuación, representación del Ball de diables infantil, por colla de la Colla Jove, Agrupació de Balls Populars de Sitges y la Colla Vella.

Un montón de actividades para este fin de semana en Sitges. Si quieres más información, consulta el Programa de Santa Tecla Sitges 2017. Y no olvides que si quieres conocer Sitges más a fondo, de una forma divertida y original,  te ofrecemos las mejores Visitas Guiadas en Sitges.

Y si vas a venir este fin de semana a Sitges a presenciar algunos de los actos anteriores y no tienes ganas de venir en coche, consulta también Cómo llegar a Sitges en Tren.